Gobierno concreta hoy la entrega de 16 nuevas USF y otras importantes inversiones en Salud, Viviendas y Conexiones viales para la Zona Norte.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prevé para este viernes 19 de noviembre, en el departamento de San Pedro, la habilitación de varias obras de infraestructura sanitaria, entre ellas 16 Unidades de Salud de la Familia, un Pabellón de Contingencia, ambulancia, equipamientos, e importantes servicios de atención médica. Además entregará 86 viviendas y habilitará conexiones viales para varias comunidades del segundo departamento del país.

La actividad se desarrollará en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, donde a las 09:00 horas, tendrá lugar la inauguración simultánea de obras construidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Itaipú Binacional, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

ENTREGA DE VIVIENDAS

En la ocasión se prevé, por parte del MUVH, la inauguración de 86 viviendas. De este total 46 benefician a familias de la Colonia Tava Guaraní de Santa Rosa del Aguaray, y otras 40 viviendas para familias del Asentamiento Nueva Esperanza de la Colonia Naranjito, de Gral. Resquín.

OBRAS VIALES Y HOSPITAL DE CONTINGENCIA

Desde el MOPC se prevé la inauguración y recorrido virtual por las obras inauguradas. Entre ellas se encuentran, la circunvalación San Pedro, la circunvalación de Puerto Antequera, el tramo San Pedro- Correa Ruguá-Piri Pucú, además del Pabellón de Contingencia, con 22 camas.

CENTRO REGULADOR PARA EL SEME

Asimismo, por parte de la EBY se prevé la inauguración del Centro Regulador para el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (S.E.M.E).

16 USF HABILITADAS

A través de la cartera de Salud, y mediante el financiamiento del BID, se hará entrega de una ambulancia para el Puesto de Salud de Puerto Antequera y se inaugurarán 16 USF. Estas Unidades de Salud de la Familia son para los distritos de Lima, Santa Rosa del Aguaray, Yrybucuá, San Estanislao, Villa del Rosario, Guayaibi, Itacurubí del Rosario, Yataity del Norte, Villa San Pedro, y Gral. Resquín.

Como parte del acto también se verificará el moderno Mamógrafo del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, donado por la EBY.

Además se hará el recorrido por el Servicio de Intervención Temprana y el Servicio de Salud Integral para Adolescentes, dentro del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.