Mandatario entregará nuevas unidades de salud y mejoras en instituciones educativas de Misiones

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, prevé una jornada de Gobierno en las ciudades de San Ignacio y San Juan Bautista Misiones, este miércoles 06 de octubre. Será para entregar mejoras e inaugurar obras de infraestructura para las áreas de salud y educación en la zona.

De acuerdo a su agenda, a las 08:30 horas, habilitará mejoras en la Unidad Sanitaria de San Ignacio Guazú, construidas por el Gobierno Nacional, a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Seguidamente, a las 09:00 horas participará de la entrega de Kits de Bienvenida a Recién Nacidos y Madres de San Ignacio, en el marco de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia, coordinada por el MINNA con apoyo de la Oficina de la Primera Dama (OPD) y UNICEF. La entrega tendrá lugar en el Instituto de Formación Docente del MEC, en San Ignacio.

Luego, a las 09:50 horas presidirá el acto de inauguración de la Unidad Sanitaria de San Juan Bautista, construida por el Gobierno Nacional, a través del IPS.

Asimismo, a las 10:50 horas, también en San Juan Bautista, inaugurará las mejoras en la Escuela Básica N° 416 “Agustín Pío Barrios”, construidas por el Gobierno Nacional, a través de la Gobernación del Departamento de Misiones.

Con posterioridad, a las 11:20 horas, prevé la inauguración de la Unidad de Salud de la Familia San Cristóbal, construida por el Gobierno Nacional, a través de la Gobernación del Departamento de Misiones, el Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social, y la Entidad Binacional Yacyretá. Será en la compañía San Cristobal, de la capital departamental.

Por último, a las 12:10 horas, inaugurará las mejoras en la Escuela Básica N° 825 “Gral. Div. Eduardo Sánchez Insfrán y Colegio Mburicaretã, construidas por el Gobierno Nacional, a través de la Gobernación de Misiones.
Será en Mburicaretã, de San Juan Bautista.