Mandatario rendirá homenaje a héroes de la Batalla de Boquerón y entregará nuevas obras de desarrollo para el Chaco paraguayo

En coincidencia con un nuevo aniversario de la Victoria de la Batalla de Boquerón, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prevé una jornada de Gobierno en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, Chaco paraguayo, este miércoles 29 de setiembre.

Su agenda de trabajo en la región Occidental iniciará a las 08:00 horas con la ceremonia en conmemoración al 89° Aniversario de la Victoria de la Batalla de Boquerón. Será en Fortín Boquerón.

Luego, a las 09:30 horas presidirá el acto de habilitación de varios tramos de pavimentación asfáltica en la Región Occidental, construidos por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC). Será en el acceso a la Colonia Neuland, del distrito de Boquerón.

Asimismo, a las 10:40 horas, el jefe de Estado habilitará la conexión de agua potable del Acueducto del Chaco Central, en la Comunidad de Villa Choferes del Chaco, construida por el Gobierno Nacional, a través del MOPC. Esta actividad tendrá lugar en la residencia de la Familia Echeverri, de Boquerón.

Igualmente, a las 11:30 horas, el mandatario encabezará otra habilitación de conexión de agua Potable del Acueducto del Chaco Central, en la Comunidad Indígena Yalve Sanga, del distrito de Loma Plata.

Con posterioridad, a las 14:40 horas habilitará 38,5 Km de pavimentación asfáltica del Subtramo 9 del Corredor Vial Bioceánico, construida por el Gobierno Nacional a través del MOPC. Será en el Cruce Centinela, departamento de Alto Paraguay.