Según indicó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, los estudiantes de los bachilleratos técnicos serán los que  acompañarán el proceso electoral, y fungirán de soporte técnico de las máquinas de votación. Para ello, los jóvenes serán capacitados en todo lo que se refiere a la innovación electoral. “Este procedimiento requiere de preparación previa para que el estudiante esté plenamente instruido para acompañar al votante”, detalló el Lic. Salas.

Al respecto, el Ministro Brunetti indicó que esta es una oportunidad interesante para que la juventud se vea involucrada en los procesos electorales de este año, sea que puedan practicar con miras a la participación del estudiantado como votante, y la experiencia propia de los mismos como agentes electorales.

Al respecto en la oficina del Registro Electoral ya está en marcha la capacitación y preparación  de los estudiantes con mira a las elecciones municipales del 10 de octubre de 2021.

Jornada de Capacitación en el Registro Electoral de Liberación, a los alumnos del Colegio Nacional Navidad, Ñandypa de Jejui, la jornada de capacitación están a cargo de los funcionario del Registro Electoral de Liberación.-